martes, 19 de febrero de 2013

NUEVAS FOTOS DEL CINE RIO(VALLECAS)

Hola a todos, os muestro unas fotos del Cine Rio (véase reportaje en este blog), pertenecen a un reportaje que hice hace algunos meses, pensaba colgar el video que monté, pero no me entra aquí, por lo tanto os muestro las fotos, intentaré colgarlo de alguna manera, hasta entonces espero os gusten las fotos.
El cine cerró hace mas de 20 años y esta tal cual (como podreis observar en las fotos) lo dejaron, exceptuando el patio de butacas, en el que instalaron un escenario, dado que durante un tiempo estuvo alquilado para ensayos del ballet nacional.

Saludos.


FACHADA EXTERIOR




 
 
VESTÍBULO
 


ENTRADA A LA SALA


 
 
PATIO DE BUTACAS CON LA PANTALLA AL FONDO Y MONTADO UN ESCENARIO DE ENSAYO



VISTA DEL ENTRESUELO

 
 
ANTIGUO BAR DEL ENTRESUELO  


ENTRESUELO CON SUS BUTACAS CUBIERTAS

 
ENTRADA A LA CABINA DE PROYECCION


CABINA DE PROYECCION CON EQUIPOS WESTREX Y SUS LINTERNAS DE CARBON




CURIOSO TELEFONO DE COMUNICACION INTERIOR Y AMPLIFICADOR DE BÁLBULAS

 
 

ANTIGUO TOCADISCOS PARA LA MÚSICA DE LOS DESCANSOS


MONTACARGAS QUE SERVIA PARA SUBIR LAS BOBINAS DEL CUARTO DE REBOBINADO Y MONTAJE DE LA PLANTA INFERIOR A LA SALA DE PROYECTORES


LUGAR DE DESCANSO DE LOS PROYECCIONISTAS

 
 
 

7 comentarios:

  1. Hola Alberto,
    Me llamo Samuel Pertegás, y soy vecino del barrio, recientemente arraigó con más fuerza aun las raíces con mi barrio, y recuperé mis ganas de seguir investigando la historia reciente del Puente de Vallecas, sobre todo. Me causaron especial tristeza la desolación en la que se encuentran estos cines, y la demolición de otros ya inexistentes. Buscando la historia del cine Rio y el Bistrol, muy nombrados por mis padres, hijos del éxodo rural de los 50 a Palomeras, me dispuse a buscar fotos y a buscar propuestas cercanas a mi iniciativa que quería proponer al ayuntamiento, y mira por dónde me he encontrado con una propuesta que comparto en su totalidad, y que al parecer ha sido declinada por el ayuntamiento. Lo lamento, pero no estás solo. Me gustaría conocerte y ver esas fotos en la realidad, y poder charlar sobre esta propuesta con nuestros matices o proponer nuevos caminos que permitan recuperar estos cines, antes de que los compren grandes marcas de ropa o almacenes y los transformen totalmente. No tiene por qué ser imposible. Recuperemos estos dos cines para el barrio! Saludos Samuel Pertegás. samueleumas82@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bonitos recuerdos guardo yo de estos cines perdidos hace ya años

    ResponderEliminar
  3. MAPA DE CINESS DE MADRID
    https://www.google.com/maps/d/viewer?msa=0&mid=15XMnTYT_mEDqtjDMo7Tz3hXPWOA&ll=40.41617610927551%2C-3.681393000000071&z=11

    ResponderEliminar
  4. recuerdo el gallinero y sus barandillas, así como el techo con su decoración tipo Carpa de Circo. Escuche hace años el problema que tiene la propiedad porque parece ser que la esquina de su fachada tiene grado de protección. Saben algo al respecto?

    ResponderEliminar
  5. Yo hablé con uno de los dueños . Y lo que me dijo hace como seis años fue que tenían que agotar el periodo de contrato con la discoteca de abajo , para así ya poder actuar sobre el . Querían hacer un parking . Ahora no se . Pero está claro que será viviendas o parking o supermercado

    ResponderEliminar
  6. Grandes recuerdos, pertenezco a la familia Frutos (antes de llamarse Río) y me gustaría conocer más sobre los cines.

    ResponderEliminar