martes, 9 de abril de 2013

CINE FANTASIO


Hola a todos, antaño varios cines de Madrid, ante la bajada de espectadores como cines de sesión continua, y antes de sucumbir al cierre, dieron otro rumbo a sus programaciones, y se especializaron en los llamados “cinestudios”.

Programaron buenas películas para los amantes del cine, intentando así, atraer a nuevos espectadores.

Este es el caso del Cine Fantasio, rebautizado como Cinestudio Fantasio, en su última etapa, antes de su cierre definitivo.

Situado en la calle Ortega y Gasset, 63 se inaugura el 1 de enero de 1962, con el film “El gran impostor”.
 

Sala de barrio de sesión continua, desde las cuatro de la tarde.

Poseía un aforo de 996 localidades, entre patio de butacas y entresuelo. Los domingos y festivos, ofrecía tres sesiones numeradas.

Como he comentado antes, a mediados de los 80, paso a ser cinestudio, celebrando sesiones maratonianas, proyectando películas día y noche en determinadas fechas del año.
 
PROGRAMA DE DICIEMBRE 1985
 

Y tristemente en 1993 no aguanto más y tuvo que echar el cierre definitivamente.

Permaneció cerrado, hasta que en marzo de 1996, se desalojaron sus butacas, echo que evidenciaba su muerte definitiva como cine.

Se transformó en un supermercado, y a día de hoy lo sigue siendo.
 
EN LA ACTUALIDAD COMO SUPERMERCADO SUPER SOL
 
ENTRADA AL CINE
 
INTERIOR DE LA SALA
 
ENTRADA
 

2 comentarios:

  1. Perdonar pero la foto del interior de la sala no es correcta

    ResponderEliminar
  2. Hola, el cine Fantasio.... que recuerdos. Mis padres vivían en el portal de al lado. De hecho mi madre conocía al encargado y muchas veces nos dejaba entrar.
    Me he pasado casi días enteros con los amigos viendo buen cine.
    Todavia si se entra en el supermercado actual hasta el fondo y te das la vuelta se puede ver en lo alto la barandilla que habia el la planta superior.
    Recuerdo los baños, solo había 2 uno para los chicos y otro para las chicas estaban en la planta inferior y eran enormes, lo mismo tenían 30 urinarios de pie en una fila y el la otra de los cerrados. A mitad de la película se paraba para ir al baño y comprar algún refrigerio.
    En el barrio había muchos cines entonces, pero habia pocos que contaran con un diseño diferente y una presencia de cine grande de estrenos.
    De la época de cineestudio tengo una pequeña colección de posters donde venían las películas como una de las fotos que has puesto. Tengo ahora mismo uno en las manos...que tiempos

    ResponderEliminar