martes, 2 de abril de 2013

CINE VELAZQUEZ


Hola a todos, el otro día viendo la película de David Trueba (Obra Maestra), me estaba acordando en el cine donde la vi en su día.

El desaparecido cine Velázquez. Popular sala de dicho barrio de Madrid.

No obstante, también se me viene a la cabeza el hecho de que al empezar los títulos de crédito de dicha película, me los cortaron casi al empezar, cosa que hacían con frecuencia en este tipo de salas, que mostraba un tanto la decadencia a la que ya se venían sometiendo. También recuerdo que éramos tan solo dos espectadores, contándome a mi….en fin, una pena.
 
 

Situado en la calle Velázquez, 85, se inaugura el 7 de abril de 1945, con el film “Perfidia”.
 
 

Sala de barrio y sesión continua, excepto los domingos, en que se daban tres sesiones numeradas. En sus últimos años fue numerada en tres sesiones de tarde, todos los días de la semana.

Su aforo era de 1022 butacas, entre patio de butacas y anfiteatro.

Propiedad de Julián Reyzabal en los años 60, y en 1992 pasa a ser de la empresa de exhibición Comercial cinematográfica.

Contaba con Proyectores y equipo sonoro Supersound, y con posterioridad incorporo procesador Dolby Stereo.

Cerró sus puertas a principios del año 2000, manteniéndose siempre en su estructura original de una sola sala, no sufrió ninguna reforma de importancia, tan solo sus butacas.

Hoy en día ya no queda absolutamente nada de lo que fue.
 
ASPECTO EXTERIOR DE LA SALA
 
EN LA ACTUALIDAD
 
 
INTERIOR DE LA SALA EN UN RECITAL, EN SUS COMIENZOS
 
 
ENTRADA
 

1 comentario:

  1. Una fabulosa he historica pelicula "Cromwell" cuyo estreno en españa puede ver allá por el 1971 en este fabuloso y mítico cine.

    ResponderEliminar